Ponentes.

Paul Muret

Paul Mauret - GooglePaul Muret es director de Ingeniería de Google Analytics, y del conjunto relacionado de herramientas de medición. Ha supervisado el desarrollo de Analytics desde su concepción hasta hoy. Antes de Google, Paul fundó y dirigió dos start-ups, incluyendo Urchin Software Corporation, adquirida por Google en 2005. La tecnología de Urchin es el génesis de Google Analytics.

Antes de entrar en el mundo empresarial, Paul fue parte del equipo de investigación de Física Espacial en la Universidad de California, San Diego, en donde escribió varios paquetes de visualización de datos relacionados con la investigación de simulación de plasma.

Guillermo Vilarroig

Guillermo VilarroigEs socio co-fundador de la empresa de Marketing en Buscadores y Analítica Overalia (www.overalia.com).Lleva 16 años trabajando en marketing online. Ha sido promotor de SEMPO España y de SEMPO Europe (Search Engine Marketing professional Organization). Colabora desde hace años en los principales eventos y saraos a nivel nacional e internacional (OME, SC, e-metrics, Search Engine Strategies…).

Pere Rovira

Pere Rovira es Socio-Director de Elisa Group en España (www.elisa-interactive.com), y su especialidad es la mejora de negocios online.
Es Licenciado en Física por la Universitat de Barcelona, tiene un posgrado en Economía Digital por la University of California at Berkeley y un Master en Sistemas de Información por la London School of Economics.

Ha trabajado como consultor y formador para empresas como Grupo Prisa, Softonic, La Caixa o Atrapalo. Conferenciante habitual, ha impartido conferencias en SMX Londres, eMetrics, Practitioner Web Analytics, ESADE o University of California. Es profesor en la Universidad Autónoma de Barcelona

Enric Quintero

Enric Quintero - MetriplicaProfesor de Masters y Posgrados en diversas universidades y escuelas de negocio. Licenciado en Ciencias y técnicas estadísticas (especialidad data mining).

Socio fundador de la empresa Metriplica. Coordina y dirige el diseño de planes y estrategias de analítica en compañías tanto nacionales como internacionales.

Seminar Leader de Google Analytics, miembro del Yahoo Web Analytics Consultant Network y consultor autorizado de ComScore o IBM entre otros. Con más de 10 años de experiencia, ha trabajado como responsable de información en empresas como Ogilvy, Edreams o Vueling, además de grandes clientes dentro de la consultora Multiplica.

Licenciado en Ciencias y Técnicas Estadísticas (especialidad DataMining) por la Facultad de Matemáticas y Estadística de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

Ander Jáuregui

Ander Jáuregui - The CocktailConsultor de Business Intelligence y Analítica Web en The Cocktail, compañía española líder en la definición y ejecución de la Estrategia Digital de marcas como Real Madrid, BMW, Unicef, Heineken, Iberostar, Kellogg´s o Banco Santander, entre otros.

Participa en proyectos de definición estratégica, inteligencia comercial, marketing digital, social media y analítica web para clientes cuya demanda principal es medir, optimizar y rentabilizar su presencia online. Su principal rol es mejorar los procesos de conversión y de venta a través de las métricas. Experto en herramientas de analítica como Google Analytics, Omniture, Nielsen, ComScore, entre otras.

Jaume Clotet

Jaume Clotet -  WATTSocio – Director de Consultoría en WATT. Fundador y Director de Netsuus, empresa de Inteligencia Competitiva Online con sede central en España. Ha dedicado su carrera profesional al desarrollo de negocios en Internet y servicios orientados a la medición y el análisis del mercado online. Jaume es socio fundador de Alt64 y Watt, ambas empresas dedicadas a la innovación en marketing digital, la medición de la actividad de las empresas en Internet.

Ha sido asesor de marketing online para empresas, organismos públicos y director de proyectos en Grupo intercom. Ha participado como Ponente y Profesor para importantes organizaciones y empresas, y en reconocidos eventos.
Premio “The Web Analytics Championship 2008 – 3rd position”

Alfonso Duro

Alfonso DuroAlfonso Duro es Director de Cuentas de DoubleClick en España, y se enfoca en el crecimiento de la plataforma unificada DoubleClick Marketing Manager. Durante los últimos tres años ha formado parte del equipo de DoubleClick en Nueva York, siendo el responsable de Rich Media para la región Este del país, además de los mercados de México, Brasil y Argentina.

Además, trabajó también como comercial en Microsoft Advertising en Nueva York, donde manejó la cartera de clientes de Entretenimiento durante tres años, añadiendo así una notoria experiencia desde el lado de los soportes.